lunes, 9 de mayo de 2011

Cuida el ambiente, cuídate a TÍ

Seguramente ahora te preguntas: ¿Qué puedo hacer entonces para cuidar el medio ambiente? Y si no te lo estás preguntando, entonces nosotros lo hacemos por ti y te ofrecemos diversas propuestas y opciones que conviene tomar en cuenta.

Antes que nada, considera que el cuidar el medio ambiente conlleva también cuidar tu salud, por lo cual el único beneficiado serás TÚ, así que, básicamente, en esto se basa nuestras propuestas.
  • Trasládate en bicicleta: Además de ser un excelente ejercicio, ayudarte a quemar calorías y un buen ejercicio cardiovascular, es una excelente manera de reducir considerablemente la contaminación atmosférica producida por la quema de combustible de los autos.
  • Usa cantimploras: Está químicamente comprobado que las botellas de PET suelen despedir, cuando se le expone a altas temperaturas, un tipo de compuesto denominado DEHA que es posiblemente causante del cáncer de seno. Así que en lugar de comprar botellas de agua en la tienda, es mucho más recomendable (y económico) usar un termo, cantimploras o Tupperware propio.
  • Recóge las botellas de PET que veas tiradas: Ya no es cuestión de estética, sino de higiene y salud. Como hemos mencionado antes, las botellas PET desprenden DEHA al estar expuestas al calor, ahora imagina si ésas botellas están expuestas a la luz solar de la calle durante todo el día, y más si son un montón de ellas juntas. Las toxinas liberadas al aire pueden ser fácilmente inhaladas y, aunque no causan tanto daño que si fueran consumidas, eso no quita el hecho de que afecte a la salud pública. Asímismo, las botellas que son desechadas en la calle y dentro de ellas permanece algún líquido, pueden fácilmente convertirse en focos de reproducción de mosquitos del dengue u otros insectos que pueden atentar contra el bienestar público general. ¡Hay que ser limpios!
  • Escoge un lugar especial para tirar las botellas y mandarlas a reciclar: Éste punto no es más que un derivado del anterior. Por higiene y para evitar cualquiera de los puntos antes mencionados, es recomendable tener una bolsa o un bote especial para las botellas PET y que, una vez saturado, puedan éstas ser llevadas a una planta recicladora. Cabe mencionar que el PET es 100% reciclable y entre más botellas sean recicladas en lugar de que sean fabricadas (lo cual también contamina considerablemente la atmósfera) menos será la cantidad de ellas circulando por el planeta. ¡Cuidamos la atmósfera, el suelo y a nosotros mismos!
  • Trasládate con amigos: Al usar entre todos un sólo auto, reducen en gran medida la contaminación atmosférica. Aparte, aunque no tiene una relación directa con la salud física, sí lo tiene con la emocional, pues el pasar tiempo con amigos se nos levanta considerablemente el ánimo.

En fin, éstas son sólo algunas propuestas y recomendaciones que nosotros hacemos y que cada quien puede cumplir en sus casas. Estaremos publicando próximamente más ideas y esperamos, poco a poco, hacer realmente la diferencia en nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario